La Junta de Andalucía apoya a Olona mostrándole su «respeto y cariño» y deseándole «mucha salud»
La Junta de Andalucía ha trasladado su «respeto y cariño» a la hasta ahora portavoz de Vox en el parlamento andaluz, Macarena Olona, que este viernes ha anunciado que abandona la política por motivos de salud. En voz del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP), el Ejecutivo autonómico le ha deseado «mucha salud» y «todo lo mejor» en su nueva etapa.
Este anuncio de la representante de Vox se ha conocido mientras el consejero de Presidencia comparecía en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo para dar cuenta de la reunión del Consejo de Gobierno que se había celebrado minutos antes, junto a las consejeras de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y de Salud y Consumo, Catalina García.
A preguntas de los periodistas, Antonio Sanz ha confirmado que había conocido esa noticia «estando en la rueda de prensa», tras lo que ha comentado que, «aunque a veces se puedan dar imágenes distintas, la política está llena de humanidad, y debe llenarse cada día de humanidad, y conocer una noticia como ésta» le llevaba «a trasladar, en nombre del Gobierno de Andalucía, todo el cariño, apoyo y ánimo» a Olona, «y desearle todo lo mejor».
«La salud es lo primero, nada puede estar por delante en la vida», ha aseverado Sanz antes de añadir que desde la Junta «respetan» la decisión de la diputada de Vox, y de señalar que este tipo de noticias «impactan».
El popular ha insistido en subrayar que, aunque «la relación entre las personas que estamos en la actividad pública a veces puede parecer que es más fría de lo que realmente es, hay mucha humanidad» en la política, «relación personal, cariño, respeto entre nosotros, se sea de la ideología que se sea, y hoy ese respeto y cariño se lo trasladamos a Macarena Olona», ha concluido el consejero andaluz de Presidencia.